Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

La relación entre Género y Patrimonio se debatirá en el Hábitat III+2

En el marco del Encuentro Internacional “Hábitat III+2: Quito, laboratorio de ciudades de la Nueva Agenda Urbana”; el miércoles 3 de octubre de 2018, a las 10h00, en el Salón CG 2 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se llevará a cabo un diálogo en relación al rol de la Mujer en la preservación y difusión del Patrimonio Cultural.

Angélica Arias, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP); Saadia Sánchez, Directora de la Oficina de UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; Valeria Marcolin, Directora de Programas de CreatingMobily; Leonardo Zaldumbide, Especialista en Cultura  Funeraria y Participación Ciudadana; Abel Ramírez, Especialista en Estudios de Géneros, Trabajo Sexual, Ritualidades y Espacio Público; y, Tatiana Viera Hernández, Vicepresidenta del Concejo Municipal de La Habana, compartirán con el público sus experiencias en torno a la participación de la Mujer en temas patrimoniales.

El informe de la UNESCO sobre la Igualdad de Género: Patrimonio y Creatividad recientemente publicado, “destaca la necesidad de suscitar el debate y la investigación, así como la urgente necesidad de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre las mujeres y los hombres, los niños y las niñas en el área del patrimonio y creatividad.  

En la actualidad cada vez son más las mujeres que se interesan por incursionar en el ámbito de la Salvaguardia del Patrimonio Cultural, pero la contribución de la mujer a los procesos de transmisión intergeneracional y a la renovación de diversas formas de manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial, es fundamental para garantizar su continuidad en el futuro, así como para la promoción de la diversidad cultural.

A través de interesantes intervenciones, esta cita busca dar a conocer el marco regional y mundial en relación a Mujer y Patrimonio desde la perspectiva global de la UNESCO; revisar el “Llamado a la Acción”, resultante del encuentro “European Development Days 2018” organizado por la Comisión Europea en Bruselas en 2018, año Europeo del Patrimonio Cultural.

En la cita también se dará a conocer la importancia de la mujer en ritos y prácticas funerarias del entorno rural de Quito, en el marco de la generación de las Metodologías para la Auto Gestión del Patrimonio Funerario Rural del Distrito Metropolitano; así como un breve espacio de diálogo, como una plataforma para reconocer a la mujer y su empoderamiento en cuanto a la preservación y difusión del Patrimonio Cultural.

Invitamos a la ciudadanía a formar parte de este encuentro, y a contribuir, desde sus experticias y espacios, a la comprensión del rol de la Mujer en la preservación y difusión del Patrimonio Cultural.

 

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill