Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Plan de Desarrollo del Centro Histórico será presentado en el Hábitat III+2

Este martes 02 de octubre de 2018, a las 09:00, en el Salón 2 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, será presentado el Plan de Desarrollo del Centro Histórico, desarrollado por la actual Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Con el apoyo de ONU Hábitat, Quito se presenta como una ciudad laboratorio para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en la región; por ello, y luego de que han trascurrido dos años de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Hábitat III, la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales, ha organizado la Conferencia Hábitat III +2, un debate internacional sobre soluciones urbanas hacia la construcción de ciudades sostenibles.

En este marco, el Instituto Metropolitano de Patrimonio compartirá, en esta conferencia, el Plan de Desarrollo del Centro Histórico, que incluye incluye un Plan de Desarrollo Integral, que constituye el instrumento guía y de planificación general; una propuesta de Ordenanza de Plan Parcial para el Centro Histórico de Quito; y un Plan de Gestión expedido por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito que ordena la implementación de los proyectos que deben ser ejecutados por el Municipio.

Además de los documentos antes descritos, el Plan de Desarrollo del Centro Histórico incluye el diagnóstico del área de intervención, y una memoria de participación ciudadana, que organiza las aspiraciones de la ciudadanía que habita el centro de Quito.

Para el desarrollo del Plan se conformó un equipo multidisciplinario en coordinación con la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz (AZCMS), el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU) y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Hay que tener en cuenta que el Centro Histórico de Quito ha pasado por varios procesos de planificación para ordenar el territorio y salvaguardar su patrimonio, especialmente desde su declaratoria como Patrimonio Mundial en 1978; sin embargo, pese a que los esfuerzos de intervención pública en el Centro Histórico han sido significativos, no se ha podido revertir la tendencia al despoblamiento de la zona.

En este sentido, el objetivo de esta cita es aprovechar esta plataforma para presentar el Plan, así como llevar adelante un diálogo que enriquezca la visión del Centro Histórico como una centralidad de dinamismo, interacción, renovación e innovación, inmerso en la ciudad, que necesita de normas claras y específicas que planifiquen a largo plazo su desarrollo, sin comprometer la preservación de su valioso Patrimonio Cultural.

Invitamos a la ciudadanía a formar parte de este encuentro, y a contribuir, desde sus experticias y espacios, a la planificación de nuestro valioso Centro Histórico.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill