Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Aprendamos a realizar máscaras de Papel Maché.

El Gobierno Autónomo  Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, y el “Colectivo Mariposa Manchada”, invitan al Curso para aprender a elaborar máscaras utilizando la técnica artesanal de Papel Maché.

El curso se realizará en la “Casa de las Artes”, ubicada en la calle Morales n° 989 y Venezuela, Sector La Ronda, los días martes y jueves, del 02 al 30 de Octubre, con un total de 8 clases. El horario es de 14:00 a 16:00.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio mantiene un Acuerdo de Autorización de uso del local no. 5 del inmueble ubicado en la calle Juan de Dios Morales No. 762. En el marco de este acuerdo, a través de este curso se busca profundizar en la técnica artesanal de trabajo en papel maché; considerado un elemento de mucha utilidad en la elaboración de artesanías.

Las personas interesadas en participar en este curso, pueden registrar su participación comunicándose al teléfono 3996300, ext. 1192, o enviando un mail a los correos electrónicos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

El curso es completamente gratuito, pero es importante señalar que los cupos para el mismo son limitados a un número máximo de 15 personas, que deben ser mayores de edad. Además, los participantes deberán financiar los materiales a utilizar en el curso.

Datos importantes:

Papel maché es el nombre de una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel. Es una técnica utilizada por artistas y artesanos a nivel nacional.

El papel maché es una técnica de escultura y modelado que utiliza el papel de desecho, sobre todo periódicos y cartones como  materia prima, tanto en tirones rasgados y pegados, como una masa machacada que se adhiere a una estructura, además se usan muchos elementos para reciclar como fundas y botellas plásticas, cartulinas impresas, revistas, etc.

En la ciudad de Quito, a nivel popular,  gracias a la tradición del Año Viejo y otras festividades religiosas, existen  artesanos que trabajan y ofrecen máscaras de papel y monigotes que son incluso parte del turismo nacional. En las fiestas religiosas también se construyen grandes figuras a base de papel para  las procesiones.

La idea y el reto del colectivo “Mariposa Manchanda”  es construir con materiales de desecho y sobre todo, engrudo hecho a base de harina, agua y sal, todos los objetos y figuras que la imaginación y creatividad permitan, con trabajo,  pero a bajo costo. Con esta técnica se  produce  “picto escultura”, es decir figuras tridimensionales pintadas, desde una joya o miniatura hasta esculturas de gran tamaño.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill