Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Reencuentro de los Wayra Apamushkakunas llega al Centro Histórico.

La Alcaldía de Quito invita a la ciudadanía a participar de ‘El Reencuentro de los Wayra Apamushkakunas’, este domingo 09 de septiembre a las 10:00 en el Centro Histórico de Quito.

Por conmemoración de los 40 años de Quito, como Patrimonio Mundial, y en homenaje a Hernán Crespo Toral, este domingo 9 de septiembre a partir de las 10:00, las calles García Moreno y Venezuela se convertirán en un gran escenario vivo en el que se recuperará la memoria de nuestro pueblo pluricultural con ‘El Reencuentro de los Wayra Apamushkakunas’, un homenaje desde el folclore al patrimonio quiteño.

Será un espectáculo único en el Centro Histórico, donde 270 bailarines de la Fundación Jacchigua danzarán con bandas de pueblo durante una hora en cada esquina.  El recorrido es de sur a norte por las calles García Moreno y Chile, García Moreno y Espejo, García Moreno y Sucre, Venezuela y Espejo, Venezuela y Chile.

 Gracias a su valor universal excepcional y sus atributos de autenticidad e integridad, el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo, llevada a cabo el 8 de septiembre de 1978, incluyó al Centro Histórico de Quito en la Lista de Patrimonio Mundial.

Además, Hernán Crespo Toral fue un arquitecto, arqueólogo y museólogo ecuatoriano que cumplió un papel importante en la conservación de patrimonio cultural en Ecuador, quien hizo de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad y fue la persona que apoyó a Rafael Camino, productor, director general, coreógrafo y fundador de la Fundación Jacchigua, a encontrar la manera de recuperar, mantener, valorar y difundir las maravillas de Quito y del Ecuador a través de Jacchigua.

La Alcaldía de Quito reitera la invitación a la ciudadanía, para participar de esta fiesta Intercultural que busca celebrar a Quito en el marco de esta importante declaración, que llena de orgullo a quiteños y ecuatorianos en general. Celebremos nuestro Patrimonio Vivo, con esta maravillosa muestra de nuestra herencia cultural.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill