Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Quito, ejemplo internacional de gestión patrimonial.

La ciudad de Quito participa exitosamente en la 42° Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se reúne del 24 de junio al 4 de julio, en Manama, Bahrein.

A la sesión asistieron como delegación oficial del Ecuador, Joaquín Moscoso, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y Angélica Arias, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Es importante señalar que Quito, conjuntamente con Cracovia en 1978, fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por ello, y en vista de que este año la ciudad presentó su Informe de Estado de Conservación, Quito fue llamada a realizar una presentación del Sitio, en cuanto a su estado de conservación, así como los retos que ello conlleva.

Bajo este contexto, se realizó el Primer Foro de Gestores del Patrimonio Mundial, con el objetivo de revisar conjuntamente con los gestores, como lo es el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, los informes de Estado de Conservación de los sitios patrimoniales.

De esta forma, se revisaron 157 informes, entre los que se encontraba el de Quito,  que pasó este proceso de revisión sin que se le realizara ninguna observación.

Esto supone un importante hito en la gestión del Patrimonio en la ciudad, ya que obras como la construcción del Metro de Quito, o proyectos como la creación del Plan de Gestión de Riesgo ante desastres para el Centro Histórico de Quito, pueden seguir desarrollándose con total normalidad, y con el visto bueno de la UNESCO.

También es importante señalar que el día 25 de junio la delegación ecuatoriana se reunió con representantes del Centro del Patrimonio Mundial, y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS Internacional.

En esta reunión los delegados de ambas instituciones destacaron el proceso consultivo y la metodología aplicada para los Planes de Prevención y Mitigación para el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad; a tal punto que los procesos emprendidos por el Municipio de Quito, como gestor del sitio, pueden considerarse ejemplos de gestión y coordinación para obras de similares características que se realicen en otros sitios Patrimonio de la Humanidad.

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, asume estas importantes consideraciones con entusiasmo, ratificando su compromiso por preservar nuestro Patrimonio Vivo mediante el registro, protección, difusión, recuperación, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural (material e inmaterial) del Centro Histórico y los sitios patrimoniales del Distrito.

http://patrimoniocultural.gob.ec/comite-de-patrimonio-mundial-de-unesco-aprueba-continuidad-del-proyecto-metro-de-quito/

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill