Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Obras emergentes en casas patrimoniales

La Alcaldía de Quito inició la ejecución de trabajos emergentes en la casa patrimonial, ubicada en la calle Santiago y Larrea que colapsó parcialmente el lunes anterior debido entre otras a las siguientes causas: falta de mantenimiento, intervenciones anti técnicas, los movimientos sísmicos  y las fuertes precipitaciones de los últimos días.

En esta edificación el Instituto Metropolitano de Patrimonio ejecutará  trabajos de apuntalamiento, remoción manual de escombros, retiro de mamposterías y elementos de madera; y la colocación de una cubierta provisional en el área afectada para garantizar la estabilidad del inmueble.

El día de ayer una cuadrilla de obreros preparaba y colocaba piezas de madera para apuntalar los muros portantes, este jueves se realizará la remoción manual de escombros y materiales que quedaron colgados luego del colapso.

Read more...

image

Inician obras en el Convento y la Iglesia de El Tejar

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento y preservación de edificaciones religiosas, inició hoy trabajos de consolidación y reforzamiento estructural en el Convento y la Iglesia de la Recoleta de El Tejar.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio tiene como objetivo remediar las fisuras existentes en las cuatro crujías del convento, las torres y la iglesia, producidas por los movimientos sísmicos del año anterior.

El inicio de los trabajos fue recibido con agrado por los miembros de la Comunidad Mercedaria de El Tejar. “Agradezco a los personeros de la Alcaldía de Quito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio por esta importante iniciativa de ayuda a nuestro convento. La iglesia y el convento de El Tejar son patrimonio de la ciudad y el mundo, que necesitaban la ejecución de estas obras de mantenimiento y la colaboración de entidades como el Municipio. Un agradecimiento muy grade por esta intervención”, manifestó el Padre Alfredo Llumiquinga, Superior del Convento de la Merced de El Tejar.

Read more...

image

Inspeccionan casas afectadas por las lluvias

Un equipo técnico del Instituto Metropolitano de Patrimonio integrado por ingenieros y arquitectos, inspecciona desde las primeras horas de este lunes las edificaciones de interés patrimonial afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana.

Luego de las inspecciones técnicas el IMP emitirá a los propietarios un informe de las intervenciones que deben realizarse de inmediato en cada uno de los inmuebles afectados por las precipitaciones.

El colapso parcial de una edificación patrimonial  y el hundimiento de dos cubiertas en el barrio América y La Mariscal, se debe fundamentalmente a la falta de mantenimiento e intervenciones anti técnicas de las edificaciones por parte de los propietarios, manifestó la Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias Benavides; quien recomendó a los dueños de edificaciones patrimoniales del Centro Histórico y las Parroquias Rurales, realizar un mantenimiento permanente de los inmuebles.

Todos los propietarios deben recordar que su obligación es dar un mantenimiento permanente y adecuado a sus edificaciones sean o no patrimoniales. Esta es una obligación fundamental de los propietarios, custodios y arrendatarios.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill