Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

IMP continúa con las mingas permanentes para recuperar el Centro Histórico

Funcionarios del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaron una minga de limpieza en el sector de la Iglesia Santa Clara del Centro Histórico de Quito, con el propósito de recuperar el casco colonial afectado por las manifestaciones, del mes de octubre y para cumplir con las disposiciones del alcalde Jorge Yunda

Hasta el momento se han cumplido varias mingas con los empleados del IMP, que son apoyadas por diferentes entidades municipales como Emaseo, Epmmop, Epmaps, entre otras. Raúl Codena, acompañado de Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro, lideró la minga efectuada en la calle Cuenca, en el sector de la Iglesia Santa Clara.

Varias plazas, aceras y calles del Centro, fueron limpiadas por los funcionarios que con escoba en mano trabajaron para recuperar el Centro Histórico de la ciudad. La primera en ser adecentada fue la Plaza de la Salud ubicada frente al edificio de la Zona Centro, en la calle Guayaquil y Chile.

“El IMP trabaja para recuperar el patrimonio histórico de la ciudad y cada sábado estamos haciendo mingas con nuestros funcionarios para procurar mejorar las fachadas de nuestro casco colonial”, explicó Raúl Codena.

Los funcionarios apoyaron lavando las calles que se encontraban totalmente sucias, mientras una cuadrilla del IMP, pintaba las fachadas grafiteadas.

“Vamos a recuperar nuestro Centro Histórico que es el orgullo del país, todos arrimaremos el hombro y pondremos nuestro granito de arena para limpiarlo y embellecerlo nuevamente, hoy iniciamos con la primera de varias mingas que serán permanentes con el apoyo de la ciudadanía capitalina”, aseguró Sandy Campaña.

Marcelo Rodríguez, propietario de un negocio de plantas ubicado bajo junto a la iglesia, manifestó: “es muy bueno y me siento agradecido de que la municipalidad realice esta limpieza, porque este lugar estaba realmente deprimente y ahora se ve muy limpio y bonito, trataremos de mantenerlo así”.

Read more...

image

El Centro Histórico recibe iluminación led

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ha iniciado el plan migratorio a tecnología Led del sistema luminario en el Centro Histórico. Con el objetivo de mejorar el ambiente urbano y la eficiencia energética en todas las edificaciones patrimoniales que conforman el casco colonial.

Al momento, ya se inició la ejecución en la Plaza de San Blas y av. Pichincha. Esta obra tiene una inversión de alrededor de USD 360 mil y está previsto ejecutarse durante los próximos seis meses.

Las luminarias led se caracterizan por poseer cualidades ecológicas apegadas a la normativa ROHS (Restriction of Hazardous Substances), la cual certifica que los equipos eléctricos y electrónicos, se mantienen libres de materiales nocivos, con componentes 100% reciclables.

Entre las principales ventajas que posee el sistema de iluminación led se destacan también el bajo nivel de consumo de electricidad, ahorro de factura de la luz, la poca emisión de calor, producción de luz nítida y brillante, facilidad de instalación, control de intensidad lumínica con control remoto, mayor soporte de golpes y vibraciones sin romperse, baja contaminación lumínica en exteriores y una larga vida útil.

Read more...

image

IMP repara calzadas y aceras del Centro Histórico

Después de los últimos acontecimientos ocurridos entre el 3 y 14 de octubre, que ocasionaron daños al espacio público del Centro Histórico de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), de manera inmediata se puso manos a la obra para la restauración de calzadas y aceras.

“Estamos trabajando en la recuperación y reposición de la piedra de calzadas de las calles García Moreno, Galápagos, Benalcázar, Manabí, Olmedo, Chimborazo, Mideros y Carchi, que fueron desprendidas (durante las manifestaciones pasadas). Esta piedra fue traída de las faldas del Pichincha y tallada de manera artesanal en siglos pasados” indicó el director del IMP, Raúl Codena.

Cabe indicar que se recuperaron 435 piedras que tradicionalmente forman parte de las calles del Centro Histórico de Quito. Así mismo, el IMP interviene en la restauración de aceras que están revestidas con el adoquín tipo ‘Quito’ (nombre que se dio por el uso exclusivo en nuestra ciudad) que son parte de la ornamentación urbana.

El IMP cuenta con material almacenado en sus bodegas para la recuperación total de las calzadas que suman aproximadamente 500 metros cuadrados (entre calzadas y aceras). El trabajo total tomará unos 120 días.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill