Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Municipio de Quito realiza trabajos de mantenimiento en el Palacio de La Circasiana

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, con una inversión aproximada de 180.000 dólares, realiza varios trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el Palacio de La Circasiana, ubicado en el barrio Santa Clara, entre las avenidas Colón y 10 de Agosto.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio contempla la ejecución de los siguientes trabajos: retiros, liberaciones y desalojos, consolidación de muros, mantenimiento de la estructura metálica del palacio, mantenimiento, retiro y reposición de las planchas traslucidas,  conjuntamente con la impermeabilización y recubrimiento de la cubierta de vidrio.

La intervención comprende también el mantenimiento de las losas de la terraza, el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias y las instalaciones eléctricas y la pintura de los sitios intervenidos.

Los trabajos que iniciaron en los últimos días del pasado mes de abril, registran al momento un avance del 25%. El plazo de la intervención es de 4 meses.

Al momento en la recuperación del Palacio de La Circasiana, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, laboran en diferentes frentes de trabajo 18 obreros y 4 técnicos.

Read more...

image

El retablo principal de la Iglesia de El Sagrario recupera su esplendor

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, con una inversión aproximada de 75.000 dólares, realizó la conservación del retablo principal de la Iglesia de El Sagrario, ubicada en la calle García Moreno frente al Centro Cultural Metropolitano.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio tuvo como objetivo salvaguardar este importante patrimonio cultural de la ciudad para el disfrute y conocimiento de la ciudadanía.

La intervención que empezó en el mes de diciembre del año anterior, finalizó con el retiro de la lona de protección y los andamios que sirvieron para realizar el trabajo en altura.

La conservación del retablo comprendió entre otros los siguientes tratamientos:

Elementos estructurales: colocación de nuevas columnas y vigas de reforzamiento estructural, cambio y colocación de nuevo entablado de los diferentes niveles de la parte posterior del retabloysustitución de escaleras de acceso posterior del retablo

Read more...

image

Quito cautiva a delegación de Huangpu

Una delegación del Comité Distrital de Huangpu – Shanghái del Partido Comunista de China, encabezada por el señor GAO Yun, visitó hoy la ciudad de Quito para conocer la importante labor de preservación del patrimonio cultural que realiza la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

A las 9h00, la delegación de la República China, mantuvo una reunión de trabajo con la Directora del IMP arquitecta Angélica Arias, quien además de brindarles una cordial bienvenida, les informó los proyectos prioritarios que ejecuta la municipalidad para preservar el patrimonio material e inmaterial del Centro Histórico y el Distrito Metropolitano de Quito.

En la reunión, los miembros de la delegación se mostraron muy interesados por los trabajos de recuperación de viviendas patrimoniales, que lleva adelante la municipalidad mediante los programas de inversión.

Luego de la reunión con la arquitecta Angélica Arias, la delegación de Huangpu – Shanghái, realizó visitas técnicas y recorridos por la Casa Bonilla, la Casa del Higo, el Paseo de las 7 Cruces y el Conjunto Conventual San Francisco, específicamente el patio principal del Convento, la antigua Cervecería y la Iglesia.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill