Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Inician obras emergentes en la Unidad Educativa María de Nazaret

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, inició la ejecución de obras emergentes en la Unidad Educativa María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, la misma que fue gravemente afectada por un sorpresivo incendio ocurrido el día domingo 3 de septiembre de 2017.

Una vez que los Fiscales que conocieron las denuncias del incendio  y la  Fiscalía de Adolescentes Infractores, concluyeron con  todas las pericias e investigaciones  necesarias en el sitio del siniestro; de manera inmediata el Municipio de Quito  a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio inició la ejecución de trabajos emergentes para evitar daños mayores en la edificación.

Los trabajos emergentes a realizarse son entre otros los siguientes: liberaciones, limpieza, retiro de escombros, apuntalamientos y colocación de una sobrecubierta provisional para proteger el inmueble.

En paralelo los técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio iniciarán la elaboración del proyecto de rehabilitación integral del bien inmueble que se ejecutará durante el año 2018.

Los trabajos emergentes se realizarán en el plazo de 60 días con una inversión aproximada de 135.000 dólares.

Read more...

image

Municipio realiza mantenimiento de los sitios arqueológicos

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio arqueológico, realiza labores continuas de mantenimiento preventivo y correctivo en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y los Museos de Sitio La Florida y Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio tiene como objetivo: proteger y mantener estas importantes áreas arqueológicas en las que se puede apreciar vestigios de culturas ancestrales; y conservar y mantener la infraestructura física de los sitios arqueológicos como componente de funcionamiento y preservación de los yacimientos expuestos.

Trabajos en ejecución

En el Parque Arqueológico Rumipamba ubicado entre las avenidas Mariana de Jesús y Mariscal Sucre se realizan trabajos de mantenimiento en el centro de interpretación, la casa taller, la reserva, la casa hacienda, la sala de audiovisuales y el recorrido por las unidades arqueológicas.

En la casa hacienda se realizó el mantenimiento en aleros, canales y bajantes, limpieza de la estructura de madera vista de la cubierta, arreglo de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, revisión y arreglo de los sistemas eléctricos, implementación de iluminación decorativa, mantenimiento del sistema hidrosanitario, es decir una readecuación integral para el montaje de la exposición “Quito: un espacio de intercambio cultural”.  Además, al momento se realizan trabajos en las áreas de estacionamientos.

Read more...

image

Los Guardianes del Centro Histórico visitaron La Merced

Los superhéroes inspirados en conocidos personajes de la memoria de Quito: Cantuña, La Torera, El Chulla y La Cajonera,  visitaron el viernes anterior la parroquia de La Merced para entregar a los vecinos que acudieron al Municipio Móvil, varios mensajes encaminados a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el valioso patrimonio cultural del Centro Histórico y las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

La visita y los mensajes impartidos por los Guardianes del Centro Histórico fueron recibidos positivamente por los vecinos de esta importante parroquia ubicada en el oriente de Quito.

En La Merced, Cantuña, La Torera, La Cajonera y El Chulla recomendaron a todos los  presentes, no botar chiles ni basura en las plazas patrimoniales. La basura debe ser depositada en los diferentes basureros que tienen todos los parques de las parroquias, aconsejaron los personajes a los asistentes.

Los Guardianes del Centro Histórico recomendaron igualmente a los vecinos de La Merced, no ensuciar ni manchar las paredes de las iglesias, las casas patrimoniales y las diferentes edificaciones, con rayones y leyendas que agreden el espacio público. Las edificaciones de las parroquias deben permanecer siempre lindas fue su mensaje.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill