Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Bienes documentales patrimoniales son restaurados

El Municipio de Quito mediante el Instituto Metropolitano de Patrimonio –IMP- trabaja en la conservación y restauración de 6 bienes documentales patrimoniales de gran valor histórico para la ciudad, entre lo que se encuentra el libro 1 (1534-1538) y libro 2 (1541-1551) del Cabildo de Quito.

Adicionalmente se efectuará trabajos de conservación preventiva en 12 mil volúmenes contenidos en el actual Archivo Metropolitano de Historia; este proyecto se ejecuta con una inversión total aproximada de USD 50 mil, en un plazo de 100 días.

Los tratamientos de conservación y restauración plantean un proceso científico-técnico, que busca estabilizar los materiales empleados en la fabricación de papel, así como de las tintas, también de su encuadernación y anexos, recuperando sus valores históricos, documentales y simbólicos.

Las actividades que ejecuta el IMP consisten en realizar registros fotográficos antes, durante y después de la intervención, análisis de laboratorio, levantamiento gráfico y fichas de diagnóstico, estabilización de materiales, limpiezas superficiales y profundas, unión de roturas, eliminación de adhesivos de intervenciones anteriores, dotación de contenedores técnicos, entre otras.

Read more...

image

Recuperación de imagen urbana por vandalismo en el Centro Histórico

El domingo 08 de marzo, el Centro Histórico acogió una marcha por el Día Internacional de la Mujer, donde paralelamente, grupos vandálicos infiltrados causaron daños en los inmuebles patrimoniales, que fueron afectados con grafitis y propaganda pegada en los muros de varias edificaciones.

Aproximadamente 20 puntos fueron identificados con daños, principalmente sobre la calle Guayaquil, desde la Plaza de San Blas hasta la Plaza de Santo Domingo.

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), brindó una respuesta inmediata y desplegó un equipo para proceder a su reparación. La actividad del IMP se centra en trabajos de pintura de los inmuebles afectados, para la recuperación de la imagen urbana en las zonas afectadas.

Luego de un recorrido y el respectivo análisis, los trabajos iniciaron a las 14:00 del lunes 9 de marzo, extendiéndose durante toda la semana para un adecuado cubrimiento de grafitis, así como el desprendimiento de propaganda.

Read more...

image

Restauramos los bienes muebles de la Iglesia del Monasterio de las Agustinas de la Encarnación

Técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizan la conservación y restauración de los bienes muebles de la Iglesia del Monasterio de las Agustinas de la Encarnación, en San Juan.

Con una inversión que supera los USD 111 mil, el Municipio de Quito recupera este espacio patrimonial en el que se destaca una pintura mural de gran formato, retablos, esculturas, pinturas, entre otros. De esta manera, se intervienen en cerca de 50 bienes muebles que expresan las creencias religiosas y saberes tradicionales asociados a la escuela quiteña y al arte moderno.

Previo a los trabajos de restauración y conservación los bienes muebles a intervenir son sometidos a un análisis de laboratorio, levantamiento gráfico y fichas de diagnóstico, según las necesidades determinadas, el equipo técnico realiza la estabilización de materiales y estructuras, limpiezas, consolidaciones de estratos, eliminación de intervenciones anteriores, reposición de faltantes, entre otros.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill