Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Quito salvaguarda su Patrimonio en Piedra.

La Alcaldía de Quito, en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, que ejecuta la Municipalidad por la celebración de los 40 años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, continua de forma planificada los trabajos de limpieza especializada de elementos arquitectónicos construidos en piedra.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), como responsable de velar por la conservación de los Bienes Patrimoniales y de la imagen urbana del Centro Histórico, ha considerado la necesidad de dar el debido mantenimiento al espacio público que por el tiempo de uso, factores ambientales y vandalismo, se encuentran en proceso de deterioro.

El proyecto consiste en la limpieza de mamposterías, portadas, zócalos y otros elementos arquitectónicos construidos en piedra, además de la limpieza de aceras, plazas y atrios.

De esta forma, espacios históricos y emblemáticos de la ciudad, como la plaza del Convento de San Agustín, la Plazoleta de la Fundación, más conocida como la Plazoleta de Benalcázar; el Boulevard de la Av. 24 de Mayo, la plaza del Hermano Miguel, el Museo Manuela Sáenz, además de varias fachadas, entre muchos otros, han sido intervenidos hasta el momento.

Los trabajos de limpieza se realizan previa evaluación y diagnóstico de las condiciones del estado actual en que se encuentren los elementos constitutivos de piedra y de los pisos. Con esto se busca determinar el grado de intervención a emplear y el sistema a utilizar; ya sea chorro de agua a presión o limpieza especializada, dependiendo del tipo de suciedad, chicles, grasa, grafitis o manchas de diferente índole, logrando de esta forma un Centro Histórico, limpio, agradable y que cautiva la visita de propios y extraños.

Read more...

image

Certificados por la Semana del Patrimonio, listos para ser retirados.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) informa a la ciudadanía que los Certificados de Participación y Asistencia a los diferentes eventos, seminarios y encuentros realizados en la Semana del Patrimonio, por la conmemoración de los 40 años de Quito como Patrimonio Mundial, se encuentran listos para ser retirados por los beneficiarios.

De esta forma, las personas que participaron en los eventos de la Semana del Patrimonio, pueden acercarse a retirar sus Certificados de Participación en las oficinas del Instituto Metropolitano de Patrimonio (García Moreno N8-27 y Manabí, esquina) de 08:00 a 13:00, y de 14:30 a 16:30.

Los certificados que se encuentran en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Patrimonio, corresponden a los siguientes eventos:

  • Encuentro Internacional “La participación ciudadana y su rol en la gestión y cuidado del Patrimonio Cultural”.
  • Taller teórico – práctico “Reconociendo los cánticos del coro”.
  • Taller de apropiación del Patrimonio Sonoro (Concierto de Campanarios).

Les esperamos.

image

La relación entre Género y Patrimonio se debatirá en el Hábitat III+2

En el marco del Encuentro Internacional “Hábitat III+2: Quito, laboratorio de ciudades de la Nueva Agenda Urbana”; el miércoles 3 de octubre de 2018, a las 10h00, en el Salón CG 2 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se llevará a cabo un diálogo en relación al rol de la Mujer en la preservación y difusión del Patrimonio Cultural.

Angélica Arias, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP); Saadia Sánchez, Directora de la Oficina de UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; Valeria Marcolin, Directora de Programas de CreatingMobily; Leonardo Zaldumbide, Especialista en Cultura  Funeraria y Participación Ciudadana; Abel Ramírez, Especialista en Estudios de Géneros, Trabajo Sexual, Ritualidades y Espacio Público; y, Tatiana Viera Hernández, Vicepresidenta del Concejo Municipal de La Habana, compartirán con el público sus experiencias en torno a la participación de la Mujer en temas patrimoniales.

El informe de la UNESCO sobre la Igualdad de Género: Patrimonio y Creatividad recientemente publicado, “destaca la necesidad de suscitar el debate y la investigación, así como la urgente necesidad de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre las mujeres y los hombres, los niños y las niñas en el área del patrimonio y creatividad.  

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill