Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Inicia una campaña para limpiar graffitis las fachadas de Quito

Este miércoles 19 de junio, a las 10:00, en el Mercado Central (La Marín) el Municipio capitalino, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, inicia la campaña ‘Con tu aporte pintamos Quito’; con esta se pintará las fachadas de bienes públicos, patrimoniales y privados, para dejarlos libres de rayones y graffitis que no son considerados artísticos.

La campaña se realizará hasta diciembre de 2019, y se extenderá por todo el Distrito Metropolitano, buscando además el compromiso de la ciudadanía para contribuir con la limpieza y ornato de la ciudad; así como promover las expresiones artísticas y culturales que contribuyen a crear una imagen positiva de la ciudad.

La campaña se ampara en la Ordenanza Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Ordenanza Metropolitana que regula el uso, rehabilitación y mantenimiento de las aceras, fachadas y cerramientos y preservación del arbolado público urbano.

Estas establecen una sanción del 50% del Salario Básico Unificado, a las personas que atenten contra los bienes públicos o privados. Esta sanción se aplica por rayar, pintar, grafitear, pegar afiches en zonas no autorizadas, lo que implica realizar grafitis vandálicos con espray, brocha, pincel, pintura o cualquier elemento de similares características.

Read more...

image

Los Sitios Patrimoniales vibraron al son de la música clásica e instrumental

La Casa de los Siete Patios (12 de junio) y Los Molinos Royal de Chimbacalle, (14 de junio) fueron escenarios inusuales, donde la gente no vestía de gala, no había alfombra roja, ni butacas preferenciales, solo un público diverso, aquel público de barrio; trabajadores, madres de familia, niños, adultos mayores, jóvenes que por su locación geográfica o factores socioeconómicos, no han tenido la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de música clásica.

“Esta noche les invitaremos a recorrer tres de los siete patios de esta hermosa casa, dejen que la música los traslade y sientan como propios cada uno de sus rincones”, dijo Rodrigo Becerra, músico chileno, miembro del Colectivo “InConcerto”, como bienvenida a más de 200 personas quienes sentados en el piso unos, de pie otros se dieron cita en la “Casa de los Siete Patios”, (Rocafuerte e Imbabura), para disfrutar  de uno de los conciertos del III Festival de Música Clásica en Espacios Inusuales.

“InConcerto” permitió vivir una experiencia inolvidable, en la música de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Australia, España, Francia y Ecuador, pero además permitió que los quiteños, pusieran en valor la importancia histórica y cultural de esos espacios patrimoniales.

Quienes disfrutaron del espectáculo en la “Casa de los Siete Patios”, además, recorrieron la casa y sintieron la hospitalidad de sus habitantes. “Es bonito que la gente venga. Así conocen nuestra casa y de paso podemos ofertar nuestros productos” señaló Rosa Tapia, mientras repartía sus hervidos de naranjilla.

Read more...

image

Casa de los Siete Patios recibe a la música clásica

La Tercera Edición del Festival de Música Clásica en Espacios Inusuales llega hoy, miércoles 12 de junio a la histórica Casa de los Siete Patios, en las calles Rocafuerte e Imbabura. El concierto gratuito inicia a las 19:30.

A esta cita acudirán Simón Gangotena, violista ecuatoriano de trayectoria nacional e internacional; Rodrigo Becerra, músico chileno de trayectoria en el ámbito orquestal, música de cámara y popular; entre otros músicos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Australia, España, y Francia, pero sobre todo, el Público Quiteño.

Este concierto cuenta con el respaldo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, dentro del marco de la Tercera Edición del Festival de Música Clásica en Espacios Inusuales. En ese sentido, la apropiación social de los valores patrimoniales y culturales es fundamental para el rescate de la memoria y la sostenibilidad integral de los quiteños.

El objetivo es descentralizar y democratizar el acceso a la música clásica en favor de personas que no pueden asistir a los teatros convencionales, ya sea por su locación geográfica o por factores socioeconómicos. Es así que, los edificios y sitios patrimoniales, como la Casa de los Siete Patios, cobrarán un verdadero sentido de conexión creativa entre el público y los artistas.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill