Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

El Watch Day muestra al mundo el patrimonio del Convento de San Francisco

La Alcaldía de Quito, la Oficina de UNESCO en Quito y la Comunidad Franciscana del Ecuador, celebraron hoy el Watch Day en el Convento de San Francisco. El evento permitió conocer, valorar y mostrar al mundo el valioso patrimonio cultural que acoge el Conjunto Conventual de San Francisco de Quito.

La apertura del Watch Day estuvo presidida por la Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio arquitecta Angélica Arias Benavides, quien destacó el importante trabajo de preservación del patrimonio cultural realizado por la Municipalidad durante varios años, en el Conjunto Conventual San Francisco.

En la actualidad este monumento arquitectónico se presenta como un ícono no sólo de la religiosidad de nuestra ciudad sino como un referente a nivel mundial sobre la conservación y gestión del patrimonio cultural. Muchos han colaborado con el arduo trabajo que ha permitido que San Francisco continúe radiante y vigilante de la historia de la sociedad quiteña y ecuatoriana, puntualizó la Directora del IMP.

El trabajo de la Municipalidad en San Francisco ha sido permanente, este año continuamos interviniendo en la restauración de pinturas de caballete de la nave norte y el sotocoro de la iglesia, con lo cual finalizamos la intervención integral de bienes muebles de esta nave: retablos, pintura mural, cariátides, querubines, puertas, nártex, etc. En breve, iniciaremos la implementación de la primera reserva de bienes muebles de los conventos de Quito, técnicamente planteada con los más altos estándares de calidad, que garantizará el adecuado tratamiento y conservación de importantes obras de arte, documentos, textiles, entre otros, anunció finalmente la Directora del IMP arquitecta Angélica Arias.

Read more...

image

En el Carnaval visite los sitios arqueológicos de Quito

En el próximo feriado de Carnaval le invitamos a visitar en familia los sitios arqueológicos de Quito, para conocer y aprender de manera didáctica y divertida la arqueología del Distrito Metropolitano.
Durante los cuatro días del feriado de Carnaval, usted podrá visitar el Museo de Sitio La Florida, el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y el Museo de Sitio Tulipe, ubicado en la parroquia de Nanegalito.

Estos importantes espacios arqueológicos que guardan celosamente vestigios valiosos del origen de nuestros pueblos ancestrales, estarán abiertos a la ciudadanía los días sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero, en los horarios habituales de 9h00 a 17h00.

Para el feriado de Carnaval además de los recorridos guiados por los museos, centros de interpretación, unidades arqueológicas, senderos, culuncos y los nuevos espacios multimedia, que se ofrecen a los visitantes en: Tulipe, Rumipamba y La Florida; le invitamos a participar en los talleres gratuitos para la elaboración de máscaras y cascarones de carnaval.

En los talleres gratuitos de elaboración de máscaras a realizarse todos los días del feriado de Carnaval en los Museos de Sitio La Florida y Tulipe, a partir de las 11h00, usted podrá aprender técnicas de diseño, creación y decoración de antifaces, mascarillas y caretas de carnaval en material reciclado.

Read more...

image

El Watch Day llega a la Casa del Patrimonio

En el marco del Watch Day evento apoyado por el Word Monuments Fund (Fondo Monumentos del Mundo), en la Casa del Patrimonio ubicada en la calle García Moreno y Manabí, se exhibe desde ayer la exposición fotográfica “El Conjunto Conventual de San Francisco: nuestro patrimonio” del fotógrafo Omar Arregui, que invita a realizar un recorrido visual para conocer los atributos del convento y las intervenciones realizadas por la Alcaldía de Quito a través del IMP.

El Watch Day es un evento que celebra el valor del patrimonio a través del fortalecimiento de la relación con la comunidad, así como de la vinculación con instituciones nacionales e internacionales, el sector privado, la comunidad organizada y la academia en los proyectos y las propuestas para la conservación del Convento de San Francisco.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio invita a toda la ciudadanía a ser parte del Watch Day y recorrer la exposición que muestra el importante trabajo realizado por la Municipalidad para preservar el valioso patrimonio franciscano. Cordialmente invitados a visitar hasta el próximo día viernes 24 de febrero, en el horario de 8h00 a 16h00, la casa García Moreno-Casa del Patrimonio de Quito.

Read more...

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill