Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Recorramos la historia de nuestro patrimonio cultural

En la Semana del Patrimonio le invitamos a visitar y descubrir un nuevo espacio para conocer la gestión que Quito realiza para preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

En las renovadas casas García Moreno y Guillespie el viernes 9 de septiembre, a partir de las 09:00, el público podrá visitar las remozadas edificaciones y recorrer la exposición implementada para esta ocasión especial.

La muestra tiene como objetivo lograr que los visitantes generen valores y responsabilidades con el patrimonio del Distrito Metropolitano de Quito con una postura crítica, y tengan un acercamiento emotivo a los trabajos realizados por el ex FONSAL y el IMP.

La exposición también busca establecer un modelo base para futuras exposiciones y lo fundamental conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial intervenido por el IMP.

La muestra estará abierta de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 16:00.

La exposición busca transmitir la importancia de salvaguardar el Patrimonio Cultural del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la puesta en valor de las manifestaciones históricas y sociales inherentes al patrimonio material e inmaterial que posee muestra ciudad, sobre todo las existentes en las casas García Moreno y Guillepie.

La muestra permitirá a los visitantes conocer los criterios y principios vigentes en el campo de la conservación y restauración del patrimonio edificado, así como también exponer y difundir el patrimonio mueble e inmueble; arqueológico, documental, religioso, edificado e intangible que ha intervenido la institución desde su creación.

La exposición aborda entre otras las siguientes temáticas: Conceptos y criterios para la conservación y restauración del patrimonio cultural; La importancia de mantener nuestro patrimonio, Criterios para valorar nuestro patrimonio y el aporte del IMP para el Patrimonio.

Historia constructivas de las casas; Estilos arquitectónicos y técnicas de construcción. Patrimonio Material e Inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito, Los Relatores; y una Exhibición temporal del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill