Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Descubramos nuestro patrimonio arqueológico

La Alcaldía de Quito en el marco de su política de conservación del patrimonio cultural realizó la refuncionalización del Parque Rumipamba, dirigida a robustecer el valor patrimonial, cultural y natural del parque en función social y fortaleciendo la identidad de la comunidad.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio compendió entre otros los siguientes trabajos: implementación de un estacionamiento vehicular, junto a las salas del Centro de Interpretación, adecuación del recorrido peatonal existente, con el recubrimiento del piso con tablones de madera inmunizada y la implementación reversible si es del caso de varios contenedores marítimos reciclados modificados, que se integran a las cubiertas existentes en las unidades arqueológicas siete y nueve.

En la Semana del Patrimonio le invitamos a Descubrir nuestro valioso patrimonio arqueológico, visitando los renovados espacios y senderos del Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba.

Usted podrá acceder a los renovados espacios del Parque Rumipamba, ingresando por la Avenida Mariana de Jesús y la calle Nuño de Valderrama, ubicada frente a la Casa de la Música.

Los renovados espacios serán abiertos al público el miércoles 7 de septiembre, a las 10:30. Posteriormente se mantendrán los horarios de atención de miércoles a domingo, de 9:00 a 17:00.

Además, en la Semana del Patrimonio habrá acceso gratuito a los Museos de Sitio Tulipe, La Florida y el Parque Rumipamba.

A través de la refuncionalización del Parque Rumipamba se busca satisfacer las necesidades de atención al usuario de las exposiciones arqueológicas, con espacios de recepción, información, aulas arqueológicas, presentación multimedia, baterías de baños, entre otros.

image

La intervención se realizó con una inversión aproximada de USD $700.000 dólares, complementada con los contenidos que corresponde al componente de la interpretación de las investigaciones arqueológicas.

Para la ciudad y para el país, en este proyecto se resalta la valiosa información de investigación arqueológica realizada desde hace diez años que dan cuenta de lo que fue el inicio del proceso cultural del altiplano de Quito.

La propuesta se realizó guardando un respeto absoluto al espacio como sitio arqueológico patrimonial satisfaciendo las necesidades de requerimiento de espacios sin realizar ningún tipo de excavación, que afecte al subsuelo del sitio.

La intervención permitió la activación de dos recorridos hacia las unidades denominadas como siete y nueve, diseñados y obedeciendo a las condiciones topográficas del sitio, de tal manera que el recorrido sea cómodo, con pendientes bajas y accesibles. En estos senderos didácticos el usuario del parque tendrá la posibilidad de vivir, sentir y aprender sobre el hábitat de los primeros pobladores de Rumipamba.

La propuesta arquitectónica, satisface la necesidad del parque, con espacios flexibles, que dependiendo de necesidades a mediano y a largo plazo puedan adaptarse con facilidad.

El proyecto no solo que prevé la accesibilidad de personas con capacidades especiales, sino que busca y motiva la interacción de estos grupos minoritarios al incluirlos en las exposiciones y talleres con una actitud participativa.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill