Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Conozcamos cómo se restaura el patrimonio cultural quiteño

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de recuperación del patrimonio cultural del centro histórico  realiza la: conservación y restauración de pinturas de caballete, esculturas y mobiliario de la reserva del Convento de Santo Domingo.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio tiene como objetivo conservar varias pinturas, esculturas y bienes muebles entre los que destacan: baúles, sillas, sillones, muebles, atriles y cerámicas  de la valiosa reserva del Convento de los Dominicos.

En la Semana del Patrimonio usted puede visitar desde el martes 6 de septiembre, en las Visitas Guiadas al Taller de Restauración del Convento Santo Domingo, ubicado en las calles Flores y Bolívar.

En las visitas guiadas usted conocerá las técnicas que se utilizan para la preservación de escultura, pinturas, mobiliario, etc. elementos valiosos del patrimonio cultural.

image

Las visitas guiadas se realizaran entre el martes 6 y el viernes 9 de septiembre en los horarios de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Para participar en los recorridos gratuitos debe inscribirse al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El trabajo en el taller instalado en la plata alta del convento es intenso, delicado y minucioso. Al momento laboran de lunes a viernes, en el horario de 8h00 a 17h00: 1 restaurador residente, 8 restauradores especialistas y  5 auxiliares.

La intervención permite recuperar conforme lo planificado el importante legado cultural del Convento de Santo Domingo. Las esculturas, pinturas y mobiliario llenos de polvo y suciedad, elementos extraños, bastidores inadecuados, fracturas, grietas, xilófagos y en avanzado deterioro, pronto volverán a lucir como en sus mejores épocas gracias al trabajo técnico y profesional del equipo de restauradores.

Entre las esculturas en recuperación destacan: niños, ángeles, arcángeles y el Papa Dominico Pío V, entre otros.

Las pinturas, esculturas y el mobiliario en proceso de conservación corresponden a los siglos: XVIII, XIX y XX.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill