Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

image

Centro de Servicios Cuidadanos del Patrimonio

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de rehabilitación de edificaciones patrimoniales del Centro Histórico, finalizó la rehabilitación integral de las casas García Moreno y Guillespie.

Estas importantes edificaciones del siglo XVIII se convertirán en la nueva sede del Instituto Metropolitano de Patrimonio y otras instituciones relacionadas con la tarea de preservación del patrimonio cultural de la ciudad.

Están edificaciones albergaran desde el próximo jueves 8 de septiembre, día en que Quito cumple 38 Años de la Declaratoria como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, el Centro de Servicios de Ciudadanos del Patrimonio.

El evento de inauguración previsto para las 18:00 tendrá acceso libre, todos los vecinos y turistas podrán ingresar a las edificaciones y recorrer sin prisa cada uno de sus espacios.

La rehabilitación integral de las edificaciones se realizó en el plazo de 3 años con una inversión aproximada de 2.600.000 dólares.

Este será un espacio abierto para la ciudadanía, para escuchar sus ideas, inquietudes y recomendaciones y sobre todo brindar asesoría técnica para la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito.

image

En las renovadas edificaciones la intervención comprendió entre otros los siguientes trabajos: liberaciones del entechado estructura de la cubierta y entrepisos de madera, consolidación de muros, inyecciones, colocación de vigas, cocidos y descosidos de paredes, enlucidos, arreglo de pisos, puertas, ventanas, colocación de cielos rasos, instalaciones eléctricas y sanitarias, recuperación de pintura mural,  impermeabilización de la cubierta y pintura general de la edificación.

La intervención fue complementada con la dotación e instalación de un transformador, implementación de generador insonoro para emergencia eléctrica, sistema de data center para la conectividad del edificio, sistema hidroneumático, climatización de ambientes y la  dotación de un sistema de iluminación con luminarias de tecnología LED.

En las obras laboraron en forma permanente 350 obreros de diferentes especialidades: carpinteros, maestros de obra, albañiles, plomeros, electricistas, etc. El equipo técnico estuvo conformado por 15 personas entre arquitectos, ingenieros, restauradores, arqueólogos.

Al inicio de la intervención las edificaciones se encontraban en muy mal estado.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill