Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Articles

En los 481 años de Fundación Española de Quito

image

En los 481 años de Fundación Española de Quito

La ciudad de San Francisco de Quito celebra este domingo 6 de diciembre, 481 años de su Fundación Española. Desde que Sebastián de Benalcázar un 6 de diciembre de 1534 fundó la ciudad ha caminado con paso firme por los senderos del progreso y el desarrollo. La pequeña villa del siglo XVI es hoy una gran Metrópoli, que cautiva a propios y extraños.

El trabajo de conservación del patrimonio del centro histórico es permanente lo que permite que la ciudad sea reconocida a nivel nacional y mundial.

La actual administración municipal liderada por el Alcalde Mauricio Rodas Espinel, pone énfasis en la preservación del patrimonio cultural. Los planes de gestión integral en marcha están encaminados no solo a recuperar el patrimonio material sino también a conservar el patrimonio inmaterial expresado en las tradiciones, costumbres, leyendas, música, festividades, gastronomía, etc. para el uso y disfrute de la comunidad.

La Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, trabaja por la inclusión y el bienestar de los quiteños, por cuanto una parte importante y fundamental de nuestro patrimonio son los vecinos, los artesanos, los artistas, las ama de casa, los intelectuales, etc.

Al celebrar 481 años de la Fundación Española el Instituto Metropolitano de Patrimonio reitera el firme de compromiso de continuar con un trabajo planificado de preservación del patrimonio cultural de la ciudad.

El momento es oportuno para rendir nuestro homenaje a la ciudad y expresar a viva voz "VIVA QUITO", ciudad maravilla del mundo.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill