Informamos a nuestros usuarios que el IMP está trabajando en el rediseño de nuestro sitio web para dar mayor facilidad y accesibilidad a los grupos prioritarios. Oportunamente usted verá los cambios.
Correo Institucional

Articles

Angélica Arias es la nueva Directora del IMP

image

Angélica Arias es la nueva Directora del IMP

La arquitecta Angélica Arias asumió hoy la Dirección Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio. La arquitecta Angélica Arias reemplaza en el cargo a la arquitecta Dora Arízaga quien dirigió el IMP hasta el viernes anterior.

Angélica Arias es una joven profesional de la arquitectura que ha estado vinculada por varios años a la importante labor de cuidar y preservar el Patrimonio Cultural de la ciudad, entre los años 2010 y 2012 fue funcionaria del FONSAL y del Instituto Metropolitano de Patrimonio, en los últimos años se ha desempeñado como Presidenta de la Subcomisión de Áreas Históricas y Jefe de la Unidad de Áreas Históricas del Municipio de Quito.

El patrimonio va a caminar hacia un proceso de incorporación al desarrollo de la ciudad, ese es uno de los lineamientos principales, empezar a conectar las áreas patrimoniales en especial el Centro Histórico con el desarrollo de todo el Distrito Metropolitano de Quito, siempre procurando su conservación, manifestó al asumir el cargo la nueva Directora del IMP.

El señor Alcalde me ha encargado esta labor debido a mi trabajo en la Presidencia de la Subcomisión de Áreas Históricas y en la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, cuento con su apoyo, de sus asesores y del Secretario de Territorio. Es un orgullo entrar en esta institución que es reconocida a nivel mundial, es un gran reto asumir la Dirección Ejecutiva, contando además con la experticia y la colaboración del personal del IMP que se ha puesto a la orden y que  va a ser fundamental para el éxito de la gestión, señaló.

Puntualizó también que su trabajo se encaminará a ejecutar una transición ordenada del IMP, que no parará los proyectos ni las intervenciones y trabajará enmarcada en las directrices del señor Alcalde y la Secretaria de Territorio, Hábitat y Vivienda.

La nueva Directora realizará un trabajo más coordinado e integrado con la Secretaria de Territorio, por cuanto el IMP es una entidad adscrita a esta dependencia, considerando también coordinar con otros actores del sector público y privado.

La flamante funcionaria Indicó que ha pedido a los directores de las diferentes áreas del IMP, un detalle pormenorizado de los proyectos para revisarlos e impulsarlos, la idea es comenzar el próximo año con lineamientos y directrices claros que nos permitan afrontar el recorte presupuestario que ha tenido la institución, precisó.

Los quiteños tenemos un patrimonio cultural maravilloso que todo el tiempo está renovándose, que no está muerto, que no está estático, debemos trabajar para darlo a conocer y así cuidarlo juntos, queremos escuchar propuestas y trabajar juntos, sostuvo finalmente.

Datos importantes

Angélica Arias, nació en Quito el 16 de julio de 1979, Día de la Virgen del Carmen. Se graduó de arquitecta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene muchos años de trabajo en diversos ámbitos del patrimonio cultural edificado: obras, inventarios, asesoría y gestión, y este momento cursa una Maestría en Gestión del Desarrollo Local Comunitario, en la Universidad Católica.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...

Instituto Metropolitano de Patrimonio | García Moreno N8-27 y Manabí esquina - Casa García Moreno | PBX: 3996-300 |

Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill