Misión

La misión del Instituto Metropolitano de Patrimonio es proteger y promocionar el patrimonio material e inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito, fortaleciendo el inventario, la conservación, salvaguardia y promoción del patrimonio material e inmaterial, para cuidar y velar por la memoria histórica de la capital de los ecuatorianos.

Visión

Al 2023 ser un referente nacional e internacional en conservación, salvaguardia y difusión del patrimonio material e inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito; desde una perspectiva de integralidad que reconoce la interculturalidad, fomentando el sentido de pertenencia en la ciudadanía y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Valores

Son los valores que apoyan la visión, dan forma a la misión y la cultura organizacional. Estos reflejan los estándares de la organización e inclusive de su recurso humano.

  • Compromiso y orientación al servicio público: Capacidad para dar cumplimiento a los requerimientos y necesidades de la ciudadanía con el fin de alcanzar los objetivos de la institución con un eficiente, manejo del servicio público.
  • Honestidad: Respeto a la verdad, evitando cualquier conducta corruptible que pueda reflejarse negativamente en la institución a través de sus funcionarios.
  • Respeto: Reconocimiento y consideración a cada persona como ser único/a, con intereses y necesidades particulares, respetando los derechos de los ciudadanos y privilegiar el interés público.
  • Transparencia: se refiere a la honestidad, ética y responsabilidad que debe tener el funcionario frente a la institución.
  • Tradiciones: mantener las prácticas heredadas y el respeto a los orígenes propios de cada persona.
  • Identidad Nacional: tiene que ver con el sentido de pertenencia que siente y cultiva un individuo hacia un lugar y a una sociedad. Asimismo, se refiere a la posibilidad de tener una nacionalidad y un conjunto de costumbres compartidas.

Categorías: